martes, 5 de agosto de 2014

Próximas actuaciones.

Siguiendo con las actuaciones que proliferan en los meses de agosto, con numerosas fiestas por toda Extremadura, el Grupo de Coros y Danzas viajará el próximo día 8 hasta la localidad cercana de Torrecilla de los Ángeles, para actuar en un espectáculo promocionado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Ni que decir tiene que el Foklore tiene unas connotaciones muy particulares en la Cultura Extremeña, con una diversidad muy importante, y con un reclamo popular que acoge a los grupos con un abrazo cariñoso y emotivo.

Estas actuaciones se realizan gracias al acuerdo entre la Federación Extremeña de Folklore, a la que pertenece el grupo torrejoncillano; y la Diputación Provincial de Cáceres.

Oliva de la Frontera (Badajoz), 2 de agosto de 2014.

El pasado día 2 de agosto, el Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo realizó un viaje por Extremadura para participar en el Encuentro de Folklore de Oliva de la Frontera (Badajoz), junto con el grupo local , "Hojarasca", y el grupo "Raíces Huertanas de Nonduermas" (Murcia).



En una magnífica noche y con un público completamente entregado al Foklore en la Plaza de la Constitución, el espectáculo tuvo tres partes diferenciadas. 

En la primera, el grupo "Hojarasca" hizo un repertorio representativo de la provincia de Badajoz, con canciones, como la Rondeña de Orellana, Rondeña de Castilblanco, Fandango Oliventino o "Picoteao", La Zarza, etc. 

Posteriormente, el grupo torrejoncillano, hizo un repertorio de la provincia de Cáceres, tanto con canciones del rico repertorio local, como Eres hija de hortelano, Jota de la Sartén, y Jota de Casadas; junto con otras como Rondeña Cacereña con Rondeña Verata, Jota de la Virgen de Tebas, La Pichona, Jota de la Carta, etc.; para finalizar con la apoteosis de la Jota de los Telares, tradicional y reconocida por todo el público.

Finalmente, el grupo de Murcia nos representó un Folklore con una presentación impecable, tanto en música como en baile, al que el que el público olivero dedicó fuertes aplausos, como a los otros dos grupos participantes.

Bonito encuentro y mejor acogida. Torrejoncillo y el Foklore en su máxima expresión.