miércoles, 19 de septiembre de 2012

LAS FRONTERAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL

Con esta introducción, se está realizando un documental titulado "La Raya", en el que a través de seis capítulos se tratará de mostrar la combinación de elementos históricos y culturales de la franja hispano-lusa. Es una producción del Canal Temático HISTORIA, de la productora CHELLO MULTICANAL, a través de Miguel Angel Tobías, y con la participación del actor portugués Pedro Pernas. Pinchar sobre este texto para ver más información sobre la producción, en la página de la productora.



Casualmente, en el desarrollo de la XVI Feria Rayana, celebrada recientemente en Moraleja (Cáceres), se encontraban grabando y oyeron de fondo a gente del Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo cantando la Jota de los Telares: "En mi pueblo al crujir los telares, suenan más y mejor los cantares...". En ese momento, se acercaron hasta ellos y grabaron la canción para ponerla como cierre en uno de los capítulos indicados, además de una entrevista. Todo un privilegio.

Os adjuntamos imágenes del momento, publicadas ya en la página de TTN - Torrejoncillo Todo Noticias, y enlazamos el artículo referente a este hecho tan espontaneo que tendremos la oportunidad de ver cuando sean emitidos, aproximadamente en febrero de 2013. 

 


GRABACIÓN PARA "LA RAYA"
PERNAS Y TOBÍAS, CON MIEMBROS DEL GRUPO
Para ver un artículo relacionado con la producción de "La Raya", podéis pinchar en la imagen o sobre el texto, publicado en la página de INVERTIA.