jueves, 12 de enero de 2012

GRAN ÉXITO DEL GRUPO INFANTIL

En una Casa de Cultura entregada por completo al espectáculo folklórico, los niños y niñas del Grupo Infantil actuaron el sábado y el domingo, días 7 y 8 de enero

Durante aproximadamente una hora, pudimos disfrutar de una magnífica actividad, que como resultado tuvo más de 500 espectadores que abarrotaron el salón de actos de la Casa de Cultura, y los niños pudieron escenificar distintas diapositivas de la vida de nuestros antepasados, recordados con juegos y oficios, así como la forma de vivir y sentir la cultura y el folklore.

Algunas de nuestras tradiciones se pierden con el paso de los años, y siempre es positivo poder sensibilizar a las próximas generaciones para transmitir el legado de costumbres que evitarán que nos olvidemos de nuestras raíces.

Foklore y representación teatral, en una combinación hilada en un guión que recorre y recoge escenas cotidianas de antaño, nos hicieron sentir una emoción incesante de una forma natural y sobre todo, a través de nuestros niños del Grupo Infantil. 

El folklore siempre ha formado parte de este conjunto de valores culturales, y por ello, desde el Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo, se realiza una apuesta importantísima con la cantera de niños y niñas que hay actualmente, y todos aquellos que están por venir, que serán muchos. Podremos seguir manteniendo vivo nuestro recuerdo y la memoria, en un homenaje que se rinde a todos los torrejoncillanos.

Enhorabuena a Cristina Utrera y a Inma Terrón por su trabajo con el Grupo Infantil, que esperamos siga siendo tan exitoso como hasta ahora, o más. También a todos los miembros del Grupo principal que colaboraron en todo momento para que la actuación fuera posible. Esperamos que el espectáculo fuera del agrado de los asistentes, por lo menos, tanto, como gratificante fue para nosotros compartirlo.

Animamos desde estas líneas a niños y niñas para que formen parte de nuestro Grupo, y poder garantizar la transmisión de nuestra cultura, nuestro folklore, porque será el único modo de evitar que desaparezca.


ENHORABUENA AL GRUPO INFANTIL




No hay comentarios: